샘플

General

Análisis: ¿Que sucedió con el 'despido' de Hyuna e E'Dawn? ¿Ahora que sigue para ellos?

Goodstv 13 Sep 2018 09:52 0

Cube Entertainment hace apenas algunas horas, el día 13 de Septiembre publicó una declaración oficial en donde establecían que se había despedido a la solita Hyuna y el integrante del grupo PENTAGON, E'Dawn (quién ya hasta se había disculpado por medio de su fancafe) , de la agencia de entretenimiento, estableciendo que el despido era consecuencia de que ya no se podía mantener una relación de confianza con ellos. Aquí está la declaración oficial:

Hola. Les habla CUBE Entertainment. Hemos llegado a una decisión final, de que HyunA y E'Dawn dejarán CUBE Entertainment. En nuestra agencia, tener confianza mutua con nuestros artistas se considera de gran importancia. Sin embargo, después de discusiones y pensamientos encontrados con HyunA y E'Dawn, hemos determinado que no podremos recuperar la relación de confianza con los dos. Estamos agradecidos por ellos como artistas y sus admiradores que han estado con nosotros hasta entonces. Gracias.

Como respuesta, la noticia de la decisión oficial de Cube Entertainment de expulsar a sus artistas HyunA y E'Dawn de la empresa llegarom como un gran shock para los internautas tanto en Corea como en el extranjero. Las palabras clave como 'HyunA', 'Cube', 'EDawn' y 'PENTAGON' fueron tendencia por algunas horas en todo el mundo en Twitter, así como en populares plataformas de búsqueda coreanos como Naver.





Cibernautas coreanos e internautas en el extranjero están reaccionando con opiniones casi opuestas a las noticias: mientras muchos internautas coreanos aplaudieron a Cube por hacer "un buen trabajo", los internautas expresaron su indignación hacia Cube por "forzar" a los dos ídolos a "perder sus empleos por amor". Internautas internacionales de todo el mundo reaccionaron con comentarios o hashtags criticando severamente a la empresa como los que puedes encontrar a continuación. Algunos también usaron hashtags como #Cubeiscancelledparty (Fiesta de cancelación de Cube), #Cubeiscancelled (Cube ha sido Cancelado) y muchos más.

En el lado casi totalmente opuesto, internautas coreanos, comentaron en redes sociales sobre las noticias cosas como: "Nunca pensé que sentiría una sensación tan refrescante gracias a Cube", "Wow, Cube está haciendo un trabajo real", "Guau, quién se imaginaría que despedirían a HyunA". "out. kekekeke. Buen trabajo", "Si los echasen para salir para siempre de la empresa, entonces hubiera sido mejor que hubiera sucedido en el momento en que salieron a la luz con su relación, hay demasiada gente por ahí que no puede leer entre las palabras ;; Cube intentó y trató de limpiar el desastre silenciosamente, pero ellos no hicieron más que empeorar las cosas. Me identifico 100% con la parte "difícil de reconstruir la lealtad rota y la confianza", hicieron cosas que nunca debieron de haber hecho a una compañía que se preocupa por ellos", "Espero que mas celebridades que hacen lo que quieran aprendan una o dos cosas de esto. A tu carrera no le fue bien solo porque eras una persona tan grande desde el principio, pero cuando terminan teniendo éxito pensando en que todo estaba centrado en ellos y comienzan a actuar así keke ", etc.

También, muchos K-cibernautas continúan argumentando que el problema causado por HyunA y E'Dawn "no tenía nada que ver con la parte de que fueran una pareja, es la parte de lealtad y confianza". Varios cibernautas mostraron simpatía hacia los "empleados a cargo de las promociones" que "le gritaron a los reporteros que trataban de ocultar las noticias de citas, solo para que las celebridades les diesen la espalda al día siguiente".

Sin embargo, a pesar de este mismo comunicado oficial, pocas horas después, Cube Entertainment declaró que HyunA y E'Dawn no han abandonado oficialmente la agencia. Pues un representante declaró: "Simplemente estamos negociando que HyunA y E'Dawn dejen la empresa, pero no se ha confirmado. Lo discutiremos más", retirando su anuncio inicial. Esta acción de retractarse trae nuevamente una ola de emociones de parte de internautas alrededor del mundo, pero un punto en el que toda la red parece estar de acuerdo, es que después de la declaración oficial, las acciones de la agencia de entretenimiento comenzaron a bajar de manera muy significativa, inlcuso más que cuando Hyuna e E'Dawn hicieron pública su relación, y esta súbita pérdida de capital de la empresa se cree tuvo mucho que ver con las nuevas declaraciones de que era únicamente una "negociación". 

No debemos olvidar que de entre todos los artistas de Cube Entertainment, Hyuna representa un gran impulso para el valor de la empresa, así que quizá ahora la mesa de negociaciones se equilibre a favor de la solista de K-Pop, quien es bien reconocida como una de las "Mujeres mas sexy's de Corea" y Idols mujeres alrededor del mundo. Hyuna también ha sido una artista que ha demostrado estar dispuesta con "romper el esquema" de lo que ha representado por mucho tiempo un artista de K-Pop, así que ella podría exigir negociaciones que sean nuevas dentro de la misma industria como respuesta después de toda esta situación.

¿Tu que piensas sobre todo este asunto con de Cube Entertainment? ¿Que te gustaría ver que sucediera con Hyuna e E'Dawn dentro de la industria del entretenimiento? ¡No te olvides dejarnos todos tus comentarios por todas nuestras redes sociales!

#HyunaKpopNoticias #EDawnNoticias #PENTAGONKPopgrupo #HyunaNoticias #KPopNoticias

VER AHORA

COMMENT

POST