샘플

General

Cierra lapso de elegibilidad para los Grammy, ahora todas las miradas apuntan a BTS

Goodstv 02 Nov 2018 09:50 0

La elegibilidad para los próximos Premios Grammy oficialmente cerró el 30 de septiembre, lo que significa que ahora es el momento más adecuado para formar predicciones sobre quién podría conseguir una nominación o qué canciones y álbumes se ignorarán con más intención. Todo el mundo parece tener una opinión sobre lo que merece ser reconocido, pero cuando se trata del premio más prestigioso dentro de la industria de la música, existen variadas y estrictas reglas. Las cuales pueden representar limitaciones para se reconozcan a algunos de los álbumes, videos, singles o artistas más populares.

En acto musical que sigue apareciendo en muchas listas de predicciones (inevitablemente) son los chicos del titánico grupo de K-Pop BTS, el grupo que hizo historia (varias veces, de hecho) en los Estados Unidos durante todo este 2018. La base de seguidores del grupo, el imponente ARMY, ha estado hablando durante meses sobre una posible nominación dentro de la categoría 'Mejor Artista Nuevo', pero, lamentablemente, es poco probable que eso suceda. 

De acuerdo a fuentes cercanas a los premios, BTS se ha declarado inelegible para el codiciado premio dentro de la categoría mas adecuada para ellos. El 2018 fue un año verdaderamente sobresaliente para el grupo vocal surcoreano, ya que alcanzaron nuevas alturas con no solamente uno, sino dos álbumes No.1 en el listado Billboard 200, que lo abarca todo, siendo dentro de la historia el primer acto de K-Pop en hacer algo tan trascendental. Si bien este año fue en el que cambiaron todas las reglas sobre quién puede gobernar las listas en Estados Unidos, BTS han estado juntos y lanzando música en los Estados Unidos durante años, y es justo pot ese lapso por lo que no podrán competir por este galardón en esta categoría en específico.

El grupo oficialmente obtuvo su primer álbum considerado dentro de los 10 mejores en Estados Unidos durante septiembre de 2017, cuando su EP Love Yourself: alcanzó el puesto número 7. Técnicamente, ese éxito tuvo lugar en el período de elegibilidad del año anterior. Antes de eso, los chicos colocaron otros cuatro títulos dentro de el Billboard 200 durante un período de unos pocos años, ninguno de ellos tuvo un gran impacto (solo uno entró en el Top 40). Entonces, si bien es discutible que no alcanzaron la prominencia hasta este año, simplemente lanzaron demasiada música para competir por este honor único.

De acuerdo con Recording Academy, para ser elegible para la nominación de 'Mejor Artista Nuevo', cualquier artista debe haber lanzado un mínimo de cinco singles / canciones o un álbum, pero no más de 30 singles / pistas o tres álbumes en su carrera hasta la fecha. Y está claro que los chicos de BTS han regalado a sus fans más de 30 canciones, por lo que esta no es la vertical para ellos. Con BTS fuera de la contienda por Mejor Artista Nuevo, nadie sabe quién llenará los ocho espacios disponibles, y el público no se enterará hasta que se anuncien las nominaciones el 5 de diciembre. 

Sin embargo, nacen en redes sociales cientos de esperanzas alrededor del fandom y demás críticos para que BTS alcance categorías diferentes en los Grammy, tales como Mejor Album Pop, o Mejor Video Musical, a pesar de que la categoría que sería mas adecuada para ellos se les resbala de las manos.

#BTSNoticias #ARMYNoticias #BTSPremiosGrammy #KPopNoticias #PremiosGrammyKPop

COMMENT

POST