샘플

General

Escala conflicto entre Corea del Sur y Japón, afectando próxima aparición de BTS y TWICE en Japón

Goodstv 08 Nov 2018 09:27 0

Recientemente, la tensión entre las naciones Corea del Sur y Japón escaló nuevamente, potencialmente afectando a la industria musical.... una vez más. El 30 de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Corea del Sur dictaminó que el Gobierno japonés debe de compensar a víctimas de trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial, a lo cual el gobierno japonés se resiste firmemente.

Dentro de poco tiempo, tanto el presidente de Corea del Sur y el primer ministro japonés asistirán a la Cumbre de la ASEAN y la APEC (La Cumbre de la ASEAN es una reunión semestral celebrada por los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en relación con el desarrollo económico, político, de seguridad y sociocultural de los países del sudeste asiático. Mientras que la APEC: Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por sus siglas en inglés, es un foro multilateral con el fin de consolidar el crecimiento de los países de la región Asia-Pacífico, que trata temas relacionados con intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.), pero, no hay mención de alguna reunión entre ellos durante estas cumbres. Como resultado adicional de esta tensión, lo más probable es que la promotora japonesa, NHK, excluya a los reconocidos grupos de K-Pop TWICE y BTS del 'Kohaku', su espectáculo de año nuevo.

"El veredicto se emitió recientemente, por lo que la controversia sigue siendo relevante. Puede ser difícil para nosotros invitar a un artista hallyu". - Representante de NHK.

No es la primera vez que algo similar sucede, pues en 2011, aparecieron los grupos de K-Pop KARA, TVXQ y SNSD en la Kohaku de NHK, y justo después de eso, el aquel entonces presidente de Corea del Sur visitó la disputada isla Dokdo (La cual es motivo de conflicto al ser una isla considerada dentro del territorio japonés pero, gobernada por Corea del Sur), como resultado, la ola Hallyu se desvaneció rápidamente.

"Desde 2012, no hubo una aparición de artistas coreanos hasta que el año pasado tuvimos a TWICE. Pero este incidente es muy sensible, y seguramente afectará directamente la tarifa de la licencia de la promotora NHK"

Otro representante de NHK también mencionó la controversia, ya que recientemente, uno de los integrantes de BTS llevaba una camiseta con la imagen de una bomba atómica, como respuesta, en redes sociales cientos de japoneses protestaron por ello. "Cuando se anunció de manera no oficial que el grupo BTS aparecería en los Kohaku, muchas críticas llegaron a NHK"

#TWICENoticias #BTSNoticias #KPopNoticias #JaponCorea

VER AHORA

COMMENT

POST