샘플

Vida

¿Que hace la K-Beauty para que la piel coreana se vea tan bien?

Goodstv 09 Oct 2018 04:33 0

Desde ingredientes de cuidado de la piel que suenan demasiado locos para usarse directamente en el rostro, hasta rutinas de diez pasos (como mínimo), estamos aquí para ayudarles a conocer a la perfeccion el mundo del K-Beauty (que es la 'belleza coreana' para ustedes y para mí). Primero, aparecieron lindos cushions (los compactos que en lugar de tener el producto expuesto, lo tienen dentro de una esponja o bajo una red de protección, y se debe de usar otra esponja para aplicar el producto en todo el rostro), luego aparecieron las cremas alfabetizadas como la bb o cc cream, que no solamente cumplen con el aspecto de emparejar el tono del rostro, sino también contienen ingredientes destinados al cuidado de la piel, y ahora parecen estar obsesionados con la denominada "piel de cristal", todo lo que tenga que ver con baba de caracol o miel de abeja y todo lo que nos podamos imaginar en el medio. Así que es oficial: nuestras rutinas de belleza deberían de tener una revolución a la K-Beauty.



Pero, ¿qué es K-Beauty?

Refrescantemente, esta no es otra situación de una nueva franquicia de las Kardashian. Esencialmente, es un nombre para categorizar todo aquello que se vea influenciado por la ola coreana en tanto rutinas de cuidado de la piel como maquillaje, y por supuesto las importaciones de increíbles productos del propio país, la K-Beauty jura tener el secreto para lucir una piel juvenil y libre de imperfecciones.

Pero, ¿Por qué Corea del Sur estimuló todo un fenómeno de belleza mundial? Debido a que su belleza estética (externa) es tan diferente a la nuestra, tan centrada en la salud, la hidratación y el tener tonos uniformes, en lugar de las aspiraciones bronceadas devastadas por el sol. La piel casi cristalina, perfeccionada y un poco pálida es una medida de belleza, por lo que los productos que salen de Asia tienen altos estándares específicos para permitir esas cosas, y nuestra piel realmente puede beneficiarse de ello. En esencia, se trata de nutrir la piel para que se vea increíble aún sin maquillaje, en lugar del enfoque al que estamos un poco más acostumbrados de invertir en cosmeticos para cubrirlo todo. Así es cómo luce una rutina de cuidado de la piel coreana...
 

Tu Clase Maestra de 'K-Beauty Skincare'


1. Desmaquillante

La K-Beauty nos recierda que toda la piel del rostro es delicada, lo que significa que antes de comenzar cualquier rutina se debe de eliminar todo rastro de cosmético de la misma. Casi todas las marcas coreanas tienen su propio desmaquillante, y hay tipos diferentes para cubrir las necesidades de cualquier tipo de piel. Los más comunes hoy en día son a base de aceites hidratantes especiales que no tapan los poros de la piel, y disuelven los cosméticos utilizados, desde rímel para las pestañas contra agua, hasta la base con cobertura mas completa que hay. Si no te maquillas en lo absoluto, puedes saltarte este paso.

2. Limpiador suave (Espumas, gel, crema que se convierte en espuma, etc)

Una piel limpio = una piel cristalina. De ser posible realizar este paso dos veces es aún mucho mejor. Primero con un limpiador a base de aceite para disolver el maquillaje y la suciedad, como lo mencionamos en el paso anterior y luego uno de espuma suave, la cual existe ya dentro de muchas marcas coreanas para obtener una piel impecablemente limpia. Así sabrás que la contaminación de todos tus poros se ha ido.

3. Exfoliación 

Una exfoliación sirve para revelar la piel más fresca y brillante debajo de esa capa de células muertas en la parte superior del rostro. Como existen tipos de pieles delicados, recuerda utilizar uno que sea mas adecuado para tu rostro, pues definitivamente no puedes usar unos a base de inredientes como durazno o sal de mar, pues se sabe que pueden ser muy irritantes para la piel. Así como en todos los productos en la lista, existe gran variedad de productos coreanos con los que se puede lograr la exfoliación, que se puedan usar con la piel seca o hasta dentro de la regadera. La exfoliación no debe de hacerse diariamente, especialmente si su piel del rostro es demasiado delicada.

4. Tonificador

Un tonificador es un elemento que llega a ser confuso para muchas personas que van comenzando su viaje dentro del K-Beauty, pero, realmente es un producto que se utiliza para eliminar cualquier residuo que esté aún dentro de los poros después de los pasos anteriores, y su uso mas importante, es que permite que la piel absorba mejor todos los productos que se encuentren dentro de los siguientes pasos, ya que gracias a su limpieza tan profunda, la piel está lista para recibir todo el demás cuidado. En cuaquier tienda de cosméticos coreana puedes pedirles mostrarte los tonificadores que tienen disponibloes, y así podrás hacer tu elección.

5. Esencia de tratamiento

Un producto esencial dentro de la rutina de K-Beauty. Esta estimula la rotación celular (como el exfoliante, pero más suave y este si puede ser de uso diario), después de toda la limpieza realizada anteriormente, este producto ayuda al crecimiento de nuevas celulas de la piel, que le permitan lucir brillante con una texura mucho mas suave de lo normal. Si visitas una tienda de cosmétios coreana, pide una "esencia de tratamiento", y si pones atención, verás la palabra 'Essence' en la misma botella.

6. Suero 

El suero es esencial, e incluso, si no se pueden conseguir absolutamente todos los productos mencionados en los pasos anteriores, el suero es el que mas le recomendamos conseguir, pues contiene los ingredientes activos en su mayor concentración posible para brindar todo el poder de hidratación y suavizado de líneas más profundo en la piel. Piense en este como EL paso que realmente va a cambiar la apariencia y la apariencia de la piel. 

7. Máscara de hoja (algodón) 

Realmente lo podriamos considerar como sofocar la piel, pero con ingredientes realmente buenos y efectivos, pues por lo general, las mascarillas están hechas de material que absorbe todo el suero posible, se aplica la mascarilla sobre el rostro (ya viene con sus cortes para la nariz, okos y boca), se deja actuar de 30 a 40 minutos, y el líquido que quede sobre el rostro se masajea hasta que se absorba por completo. Hay cientos y cientos de tipos, con objetivos diferentes, desde la hidratación hasta el tratamiento de las líneas de la edad, vienen de todos tamaños, diseños, colores y olores. Es en verdad el paso con mas variación existente de toda la rutina de belleza.

8. Crema para los ojos

Al ser la piel mas delicada de todo el rostro, la piel qjue rodea los ojos necesita de una atención especial y exacta, para tratar desde manchas hasta líneas de la edad.

9. Paquete de sueño / Crema hidratante de noche

Ahora que ha llegado tan lejos dentro de la rutina de belleza, bien puede terminar el trabajo con un paquete nocturno que sea muy hidratante o desintoxicante. Este paso no es necesariamente vital a menos que se requiera solamente de esa hidratación adicional. 

10. SPF (bloqueador)

¿Por qué? ¿POR QUÉ? Porque no quieres un bronceado. O daño del sol y todos los efectos secundarios desagradables que vienen con él, obviamente. El objetivo de todo este juego por el que acaba es una piel súper juvenil, por lo que SPF (bloqueador con mínimo una potencia de '50') es una necesidad. Este paso es necesario claro únicamente si saldrá a exponerse al sol, en caso de que no, no es necesario. 

Cientos de miles de mujeres coreanas hacen esta rutina de belleza recomendada por expertos de belleza y marcas, o bien, las mismas marcas están revolucionando aún más toda la rutina de K-Beauty, y constantemente crean nuevos productos que puedan abarcar dos o mas pasos. Por eso existen ya bases cosméticas con protector solar, o limpiadores que también son exfoliantes, en fin, la lista puede parecer interminable. 

No olvidemos que el paso al éxito es la constancia. No podemos esperar a que solamente por una vez que se hace toda la rutina la piel del rostro mágicamente cambie en una noche, sin embargo, gracias a los revolucionarios productos de origen sur-coreano, podemos esperar resultados más rápidos, lejos de tener que esperar más de 30 días para notar una genuina diferencia. 

Y tu, ¿Has probado productos de belleza coreana? ¿Quieres conocer mas? ¿De que marcas? ¡No te olvides dejarnos todos tus comentarios al respecto en nuestras redes sociales!

#BellezaCoreana #RutinabellezaCoreana #MaquillajeCoreano #PielCoreana #QueEsKBeauty

VER AHORA

COMMENT

POST