샘플

General

Camiseta polémica de Jimin, causa cancelación de show de BTS en Japón, pero se agota en pocas horas

Goodstv 09 Nov 2018 09:39 0

La aparición programada de los chicos del grupo de K-Pop, BTS, en "Music Station", un programa musical emblemático de la emisora ​​japonesa Asahi, se ha cancelado, seguido de un torbellino de controversia y constante tensión entre Japón y Corea del Sur. El anuncio oficial se produjo un día antes de la aparición programada en el programa de música programado para el viernes.

“Music Station” declaró en su sitio web oficial: “Una camiseta específica que llevaba un integrante de BTS causó una controversia, que fue reportada por los medios de comunicación. Preguntamos sobre la intención de llevar el atuendo a la agencia del acto y tratamos de discutirlo. Sin embargo, después de una consideración general, decidimos cancelar la aparición del acto en el programa".

Big Hit Entertainment también compartió las noticias en la página oficial de fans en japonés del grupo con una disculpa. En octubre, un medio de comunicación japonés informó que Jimin, llevaba una camisa que mostraba una foto de ciudadanos coreanos celebrando la liberación del gobierno colonial japonés en 1945 y una bomba atómica lanzada en Japón. La prenda también mostraba palabras como "Patriotismo", "Nuestra historia", "Liberación" y "Corea". Al afirmar que la camiseta instigaba un "sentimiento antijaponés", el medio de comunicación incluso describió al grupo como "antijaponés".

Tras las noticias sobre la aparición japonesa cancelada, cibernautas coreanos han estado enviando su apoyo a BTS con comentarios como: "¿Qué tiene de malo que un coreano lleve una camisa que celebra el Día de la Liberación de Corea?" después de todo. Eso no es una camisa antijaponesa, es un hecho histórico" "Estoy orgulloso de BTS por cancelar el programa y su conciencia histórica" 

A pesar de la controversia, la camisa de liberación que Jimin llevaba el año pasado se agotó en pocas horas después del anuncio de cancelación de la presentación de BTS. Después de que los medios de comunicación recogieron la historia, la camiseta se agotó de inmediato en el sitio web oficial de 'ourhistory'. Después de que el primer lote de camisetas se agotó, 'ourhistory' ahora se está trabajando en la producción de un nuevo lote. El nuevo envío saldrá a partir del 19 de noviembre. La camiseta se vende por 49,000 KRW (Alrededor de $44 dólares americanos).



Mientras tanto, el nuevo sencillo japonés de BTS, "Fake Love / Airplane pt.2", se lanzó el miércoles y se ubicó en el puesto número 1 en la lista de single diario de Oricon. 

#BTSNoticias #BTSNotas #JiminControversia #JiminCamiseta #KPopNoticias

COMMENT

POST