샘플

General

#General: Si, es LA gran cosa cuando un idol cambia su color de cabello

Goodstv 29 Jun 2018 12:56 0

Desde el inicio, uno de los muchos requisitos de trabajo para ser una estrella de pop en Corea del Sur, "Se debe estar abierto para teñir constantemente el cabello", y claro, ser competente en la danza, el rap, el canto y, en general, ser atractivo. Los viajes frecuentes a la estética son solo otra parte extenuante del estilo de vida de un idol de K-Pop. Con el paso de los años, los tintes de todos los tonos del arco iris han comenzado a tener gran importancia para la trayectoria profesional de las estrellas del K-Pop. Un nuevo color de pelo es una señal para los fanáticos de que algo grande se está acercando, es decir, un nuevo single, video musical o álbum está en camino.

Para las estrellas pop occidentales, un tweet cuidadosamente hecho, o una misteriosa publicación de Instagram de un estudio de grabación ayuda a provocar la anticipación deun nuevo álbum o video musical. "Por lo general, pasan algún tiempo creando uno o dos rumores, luego lanzando videos musicales y finalmente estrenando su álbum", cuenta Jeff Benjamin, columnista de K-pop de Billboard, a Allure. "Pero la industria del K-Pop requiere de un impacto inmediato sobre el lanzamiento"

Para las estrellas del pop coreano, todo lo que tienen que hacer es quitarse el gorro en el aeropuerto y exponer su cabello recién coloreado para reunir a las tropas. "Corea ve el single, el álbum, el video musical y el primer espectáculo en vivo, todos revelados típicamente en 24 horas", explica Benjamin. "Entonces, revelar una nueva apariencia aumenta ese impacto".

Los miembros de EXO o Twice son los verdaderos testimonios de este fenómeno: cuando Baekhyun se presentó en el Aeropuerto Internacional de Incheon con cabello rosado flamenco en marzo, los fanáticos inmediatamente supieron que un regreso de EXO-CBX era inminente. Más recientemente, varios miembros de Twice conmocionó Once (el nombre oficial de su base de fans) cuando el grupo partió para Japón a principios de este mes con nuevos colores para el cabello. La apariencia de mandarina fresca de Chaeyoung tenía que ser la más prominente del grupo. Como mecanismo de relojería, JYP Entertainment anunció un par de días más tarde que el grupo de chicas saldrá con un nuevo álbum en julio.
 

El arte de los conceptos


Antes de la gran revelación en el aeropuerto, se necesita una planificación exhaustiva para elegir qué color de tinte se aplicará en cabello de un ídolo. Lo más probable es que Chaeyoung no se despertara una mañana deseando un cabello naranja brillante. Como se mencionó en una entrevista en la publicación Allure con Taeyong de NCT, las estrellas del K-Pop cambian constantemente su cabello, maquillaje y atuendos según el "concepto" o el ambiente de sus nuevas canciones o álbumes. En solo un año, podrían teñirse el cabello con casi una docena de colores diferentes, dependiendo de la cantidad de música que lanzan y su variedad. 

Por ejemplo, una época un grupo puede tener un concepto "aegyo", es decir, tierno en su contenido y en la actitud de los integrantes del grupo, y el siguiente, tener un concepto "sexy", mostrando un cambio tanto de actitud como de vestuario en el grupo correspondiente. Muchos argumentarían que T.O.P y G-Dragon de BIGBANG ayudaron a establecer este precedente.






"Uno de los atractivos mas grandes del K-pop es la anticipación del cambio", dice CJ Kim, quien, bueno, no estoy muy seguro de lo que hace, pero sí sé que trabajó como traductora y gerente de giras para MONSTA X, SEVENTEEN, KARD y Day6.
 

"Los fans saben que con los nuevos lanzamientos el aspecto de un artista será completamente diferente del último, y el mayor cambio generalmente es en el cabello, ya sea en los cambios de color o en el estilo".


¿Razón de ser?

El cabello, más que el maquillaje, es una de las formas más obvias y visualmente estimulantes de mostrar un cambio en la imagen de un artista. Los colores nunca se escogen al azar. Los estilistas trabajan estrechamente con las discográficas durante meses para decidir estratégicamente sobre el siguiente color de cabello para cada miembro de un grupo. Kim Taejin, una diseñadora de cabello con sede en Seúl, que ha trabajado con GOT7, B1A4 y Apink, reúne un portafolio de looks para las agencias del grupo antes de reunirse con ellos varias veces para seleccionar los colores y estilos correctos basados ​​en el concepto del álbum (Solo puedo imaginar cómo se redujeron las reuniones para el salmonete de Baekhyun para "Ko Ko Bop").



Muchas veces los colores del cabello reflejan el álbum de una manera abiertamente visual. Benjamin señala que BTS se puso de un tono "mas oscuro" en abril por su álbum, 'Love Yourself: Tear', que tiene temas más serios, como el desamor. "Ese concepto fue una gran diferencia con Love Yourself: Her, de 2017, donde los colores de pelo de los miembros incluían el camión de bomberos rojo de J-Hope, el rosa de oro de RM y el turquesa de Suga", explica.



De hecho, los fans (el siempre imponente ARMY) incluso han especulado que Suga, en particular, tiñe su cabello según el color de la última portada del álbum de BTS. Aunque previamente ya se negó esta teoría, no es el único que coordina su cabello con un nombre de álbum o título de canción.

Los ejemplos más obvios tienen que ser el cabello rojo manzana de Candy de Joy para "Red Flavour" de Red Velvet y el pelo turquesa de T.O.P. para "Blue" de BigBang. The Rose's Woosung también compartió recientemente con Allure que le blanqueó el cabello de un tono blanco brillante que era casi translúcido para hacer eco del nombre del álbum más nuevo de la banda, "Void".

La próxima vez que veas a tu estrella favorita del K-Pop con cabello rosado (o naranja, azul o rubio... o el que sea), ten en cuenta que su cabello del arco iris nunca es solo una forma divertida de cambiar su apariencia. Su colorida cabellera nueva fue calculada más cuidadosamente que su presupuesto de café.

#Idols #KPop #Corea #General #Cabello

COMMENT

POST