샘플

General

Xia Junsu de JYJ concluye con su servicio militar

Goodstv 05 Nov 2018 10:24 0

Xia Junsu, ex-integrante de TVXQ y actual integrante de JYJ, de 31 años, fue dado de baja de su servicio militar el cual cumplía dentro de la fuerza policial este lunes. Junsu se alistó en febrero de 2017 (el mismo día que el T.O.P. de BIGBANG, la fecha de alta de este último se retrasó hasta junio de 2019 después de que no pasara una prueba de drogas dentro de las mismas fuerzas policiales). Antes de su día de salida, Junsu habló con un servicio por cable sobre su experiencia dentro del servicio militar.

"(El ejército) Es un lugar que vale la pena experimentar al menos una vez en tu vida si eres un hombre de este país". Agregó que "el susurro del presidente Moon Jae-in en el Día de la Policía es lo que más me tiene pensativo", así como "Fue un inconveniente no poder comer lo que yo quería". Junsu admitió haber asistido a sermones de la iglesia únicamente para obtener los bocadillos de Choco Pie. Junsu dijo que antes de su servicio, solamente pensaba en las presentaciones sobre los escenarios como algo que él hacía por sí mismo, pero durante el tiempo que trabajó como figura promocional para la fuerza policial de Corea del Sur, fue más para su equipo (la Agencia Provincial de Policía de Gyeonggi Nambu) donde el pertenecia, además de los conciertos para aumentar la moral, Junsu también participó en producciones de video en las que promovió políticas y pautas para la prevención del delito.





"Antes de mi servicio, evitaría a los policías sin ninguna razón, pero ahora, incluso desde lejos, pienso en ellos como los que dan tanto por los civiles", dijo Junsu. Al principio, le fue difícil acostumbrarse a la compañia de cientos de hombres, pero después de unos días Junsu comenzó a adaptarse. "Aprendí que todos somos iguales", dijo Junsu, al entrar en detalles como para describir la unión en momentos de humor basado en bromas de flatulencias entre ellos y las regaderas comunitarias. "Llegué a depender de las personas que son más de 10 años más jóvenes que yo, y me di cuenta de que yo también puedo ser alguien en quien ellos pueden confiar," dijo Junsu. "Esto una vez más me hizo ver que somos personas y quizá asi podríamos mirar el mundo de nuevo con una perspectiva más amplia".

Junsu se considera un introvertido, pero durante su tiempo con la policía de Gyeonggi Nambu, se presentó y tomó parte activa en su servicio, momentos que hoy recuerda como momentos preciosos. Lo que recordó más vívidamente fue su encuentro con el presidente Moon en el evento conmemorativo del Día de la Policía. El presidente Moon personalmente había venido al podio para estrechar la mano de Junsu y le susurró en sus oídos. "No puedo olvidar sus palabras", dijo Junsu. Prefirió no transmitir el mensaje, diciendo que quería mantenerlo en privado entre él y el presidente. "Fueron palabras de aliento", comentó.



Para ganar el derecho a pasar tiempo fuera de la estación de policía, Junsu se ofreció como voluntario para realizar tareas como supervisar los exámenes de fuerza física y realizar trabajos manuales adicionales. "Nunca tuve antojos de pollo frito y pizza antes de alistarme, pero cuando estaba en el campamento de entrenamiento pensé mucho en los dulces y la comida frita", dijo Junsu. “Fui a una iglesia a una distancia de 40 minutos a pie todas las semanas solo por el Choco Pie y las barras de chocolate. "Los escondería en mi casillero y cuando estaba en uno, comenzaría a sentirme ansioso y preocupado", dijo Junsu.

Al pedírsele que compartiera palabras de consejo para otras celebridades masculinas que aún no se hayan alistado, Junsu dijo: "Debo repetir el dicho que todos hemos escuchado, y decir que esto es algo por lo que vale la pena pasar si eres un hombre en este país". "Los últimos dos años se convirtieron en un período indispensable en mi vida", dijo Junsu, antes de terminar con una carcajada, "Pero no me gustaría pasarlo dos veces".


#XiaJunsuJYJNoticia #XiaJunsuJYJ #JunsuTVXQ #KPopNoticias #JunsuServicioMilitar

COMMENT

POST